ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS
Introducción, necesidad de esta iniciativa
Las necesidades de los niños actuales son muy diferentes de
lo que estábamos acostumbrados.
Son niños con un alto nivel de inteligencia, una sensibilidad
especial, una capacidad mayor de
empatía, un psiquismo desarrollado, unos valores altruista……..
Muy a menudo estas características chocan de frente con el sistema educativo que pone
todo el enfoque en lo racional, analítico, lo lógico, en definitiva en un solo
hemisferio cerebral ignorando el otro lado, el emocional, intuitivo y
artístico.
Para que los niños se desarrollen saludablemente con
equilibrio emocional necesitan herramientas y enseñanzas prácticas, que abarquen la totalidad de sus
capacidades.
Estas por ser muy elevadas, y tener inteligencias múltiples
necesitan ser atendidas, pues en caso contrario fácilmente son mal comprendidas,
derivados a diagnósticos de
hiperactividad, déficit de atención etc, todavía peor, como consecuencia
medicados con substancias farmacológicas de serios efectos secundarios, que
para nada soluciona la problemática que
se presenta en las aulas de los colegios, o en los espacios familiares por el
excesos de energías mal canalizados.
La Asociación Educ-Artes trabaja desde el año 2005 dando
talleres, organizando congresos, formando profesores y padres, así como talleres de
diferentes materias para los niños.
En estos talleres trabajaremos con diferentes técnicas que al
mismo tiempo le sirve de juegos, experimentación, relax, socialización, y lo
más importante les ayudan a descubrir que pueden manejar su energía interna
desde pequeños, conllevando una elevación de autoestima, mejoría en las
relaciones, mejores resultados escolares, mayor capacidades para ocupar sus
lugar en el mundo.
PROGRAMA DE LA ESCUELA DE VERANO DE 1 AL 31 DE JULIO.
UNA VACACIONES DIFERENTES
CONTENIDOS
Este
programa está diseñado para que los papas y mamas que trabajan, o que desean un
progreso diferente para sus hijos puedan dejarlos en una escuela distinta, con
un entrenamiento que no solamente se encargan de la diversión, también le
enseñan practicas y herramientas en los aspectos terapéutico, artístico, emocional y social.
Pinturas de mándalas
se convierten en importantes herramientas para ayudar a
los niños en el desarrollo de su intelecto, creatividad.
Potencian la
concentración y favorece la estimulación del hemisferio cerebro: el creativo, intuitivo, obtienen flexibilidad
de pensamiento y de acción, Reafirmar las habilidades de disciplina, exactitud
y precisión, los relaja de forma natural, fomenta la iniciativa personal y
estimula su imaginación favoreciendo la
libre expresión.
A través del dibujo, uso
del color y diferentes técnicas grafo plásticas, el niño expresa su mundo
interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo. En resumen, el mándala trata
de reproducir un mundo ordenado, donde la simetría del dibujo y su composición
equilibrada transmiten la idea de perfección y armonía en lo cual repercute
directamente en el equilibrio interior del niño.
Relajación- esta es una práctica sencilla que todos los niños
deberían integrar diariamente como una necesidad similar a la ducha o la comida
diaria. De hecho se ha comprobado en los colegios donde se realiza, que los
mismos niños una vez experimentados sus efectos, reclaman su práctica. Este
ejercicio no necesita más de 10 o 15 minutos al día. Su hábito ayuda a prevenir
el estrés, administrar los niveles de
energía y nutrirse de su propia energía interior para un mayor bienestar.
Utilizamos la respiración, las técnicas de visualización, y frecuencias
elevadas con los cuencos tibetanos.
Efectos psicológicos de los
colores
Rojo: Este color da
energía, vitalidad, combate la depresión y estimula la acción.
(Y no se
recomienda en niños hiperactividad o agresivos, y en situaciones donde es
necesaria la concentración, como leer. Este color atrae mucho
la atención visual.)
Amarillo: Estimula la
actividad mental. Se utiliza
el color amarillo en niños con poca concentración. Se recomienda utilizar el
amarillo, para promover la actividad intelectual en los niños con dificultades
de aprendizaje. También es un color que inspira energía y optimismo, lo que
repercute en la alegría.
Naranja: Este color combina los
efectos psicológicos del color rojo y amarillo. Es decir, energía y alegría. En tonalidades suaves expresa
calidez, estimula el apetito y la comunicación, en tanto que las tonalidades
más brillantes incitan la diversión y la
alegría.
Azul: Este color es esencial para tranquilizar y
calmar a los niños. Es un color que produce paz y sueño.
Se utiliza mucho en tono pastel para relajar.
Violeta: Estimula la parte superior del cerebro y el sistema
nervioso, un color muy importante en la meditación, la inspiración y la intuición. La creatividad, la
inspiración, la estética, la habilidad artística y los ideales elevados.
Verde: Genera armonía y produce calma sobre el sistema nervioso. Un color
ideal para relajarse.
Técnicas de
Comunicación no Violenta- esta es una técnica
sencilla y profunda basada en las enseñanzas de Marshall Rosemberg de Cuatro
Pasos que entrena a los niños para
comunicarse hablando desde las propias necesidades y la transparencia en lugar
de poner el foco fuera de ellos. Disuelve así los hábitos de culpabilizar a los
demás y les enseña a tomar la propia
responsabilidad de sus necesidades y emociones.
Realizamos prácticas en círculos a la manera de los indios nativos americanos, en los que se pasan el bastón para el turno de palabras,
enfatizando el respecto y el amor al
otro y a uno mismo.
Ideal para ayudar
a los niños con síntomas de hiperactividad y déficit de atención. Son tales los beneficios de la práctica de la
meditación y los resultados positivos en el manejo de la energía mental y
emocional, que se está instaurando su práctica en los colegios de diferentes
países, entre ellos USA llegando a proponerla en algunos estados como
asignatura obligatoria
EDADES COMPRENDIDAS ENTRE
6 A 10 AÑOS
HORARIOS:
DE 10:00 14: OO
OTRAS NECESIDADES (CONSULTAR)
PRECIO: 160 EUROS MES (PARA LAS INSCRIPCIONES ANTES DEL
15 DE JUNIO)
PRECIO: 180
EUROS – (POSTERIOR A LA FECHA DEL 16 DE JUNIO)
DÍAS SUELTOS: 20 EUROS
MÁS INFORMACIÓN Y
CONTACTO:
Teléfonos: 607544082 / 666332376
IMPARTIDO POR:
CARMEN
ACEVEDO FERNANDEZ- BALBUENA
-PSICÓLOGA TERAPEUTA DE NIÑOS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE CAMBIOS DE
CONDUCTA.
TERAPEUTA FLORAL
-HA
IMPARTIDO TALLERES DE RECICLAJE EMOCIONAL,
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS COMUNICACIÓN NO
VIOLENTAS EN MAS DE 40 CENTROS ESCOLARES.
-IMPULSORA Y COORDINADORA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN HOLISTICA PARA PADRES Y PROFESORES.
- ORGANIZADORA DE CONGRESOS PARA EL CAMBIO DE PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN.
MAVIONE APARECIDA PEREIRA DA SILVA
MAESTRA DE REIKI
MONITORA DE YOGA
TERAPEUTA HOLISTICA
AROMATERAPIA
SANERGIA
MUSICOTERAPEUTA
QUIROMASAJISTA